Todos los derechos reservados © Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile / directivanacional@receptoreschile.cl
SALUDO AL PRESIDENTE ELECTO DON SERGIO MUÑOZ DE LA EXCELENTÍSIMA CORTE SUPREMA DE CHILE.
27 de Enero de 2014

Saludos al Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Chile, don Sergio Muñoz Gajardo.
Saludo al Presidente de la Corte Suprema
La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile A.G.,  el día 27 de Enero de 2014, realizan una visita protocolar para dar la bienvenida a S.S.E. y desearle los mejores parabienes en su periodo como Presidente de la Excelentísima Corte Suprema. Esta visita se prolongó por más de 40 minutos donde S.S.E., solicia a esta asociación proponer un proyecto serio y responsable de transparencia y modernización respecto del trabajo de estos Ministros de fe.
REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA EXCELENTÍSIMA CORTE SUPREMA.
Marzo de 2014

Presentación del proyecto de Modernización y Transparencia respecto del trabajo de los Recepotores Judiciales de Chile.
Reunion Presidente Extma. Corte Suprema. Presentacion proyecto Modernizacion y Transparencia. Marzo 2014
Mesa de trabajo    con S.S.E.     Marzo 2014
Mesa de trabajo con S.S.E. Modernizacion y Transparencia. Marzo 2014-
REUNIÓN DE TRABAJO DE LA DIRECTIVA NACIONAL CON EL MINISTRO DE JUSTICIA.
17 de Abril de 2014

Reunión de Trabajo de la Directiva Nacional de La Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile con el Ministro de Justicia, en la cual se trataron los siguientes puntos: Reforma Procesal Civil, Previsión Social y Aranceles.
Reunion de Trabajo de la Directiva Nacional con Ministro de Justicia
Reunion de Trabajo con Ministro de Justicia
Respecto de la Reforma Procesal Civil, el señor Ministro nos manifestó estar tranquilos en atención a que la figura del oficial de ejecución aún se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y lo más probable es que existan cambios al respecto. Por lo tanto, el Receptor Judicial debiera modernizarse y transparentarse tal como lo ha solicitado el Presidente de la Corte Suprema.
Respecto de la Previsión Social, el Ministro manifestó que este tema no es de competencia del Ministerio de Justicia. No obstante, se le hizo saber que ese Ministerio es quien debe solicitar el presupuesto para todos los estamentos dependientes de él y en este caso, presupuestos para la jubilación de los Receptores Judiciales de Chile, tal como lo señala el artículo 6° de la Ley 5.931.
En cuanto a los Aranceles, se le solicitó la actualización tal como lo ordena el artículo 393 inciso final del Código Orgánico de Tribunales, en el cual cada año estos aranceles deben ser reajustados.
El señor Ministro en atención a esto, nos manifestó estar de acuerdo a nuestra solicitud y nos solicitó presentarle una propuesta conforme a la realizad actual.
En atención al requerimiento del señor Ministro ésta Directiva Nacional hizo llegar en su oportunidad un proyecto de reajustabilidad acorde a los nuevos tiempos.
La Directiva Nacional de ésta Asociación acompañada de don Christian Ochsenius B., Gerente de Desarrollo de la empresa Cursor, encargado de desarrollar el software solicitado por S.S. Exelentísima; software que ya estaba siendo desarrollado por el colega Yuri Pérez Arancibia, Receptor Judicial de la comuna de Peñaflor.
En dicha presentación el Presidente de la Corte Suprema se encontró satisfecho por lo solicitado, para lo cual manifestó que vería la forma de cómo financiarlo, para que éste sea puesto en marcha lo antes posible, quedando comprometido en realizar reunión con la Corporación Administrativa de Poder Judicial.
REUNIÓN CON EL MINISTERIO DEL TRABAJO.
06 de Junio de 2014

Con fecha 06 de Junio de 2014, la Directiva Nacional se reunió con el asesor jurídico del Ministerio de Trabajo por ausencia de la señora Ministra del Trabajo doña Javiera Blanco, recibiendo nuestras inquietudes respecto al tema previsional que aqueja a todos los Receptores Judiciales de Chile, manifestando que éste tema se lo haría saber a la señora Ministra para posteriormente agendar una reunión de trabajo en conjunto con el Director Nacional del IPS.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN POR SITIO WEB DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE RECEPTORES JUDICIALES DE CHILE.
28 de Junio de 2014

El día Sábado 28 de Junio de 2014, los Directivos doña Ivonne Navarrete Gutiérrez y don Jaime Olivos Pozo se reunieron en la ciudad de Temuco con el Director de Ventas y Servicios de la empresa AstroteX "Informática & Tecnología", a fin de realizar las últimas modificaciones para el lanzamiento oficial del sitio web de la Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile A.G.
REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA TRATAR EL TEMA DE LOS ARACELES.
24 de Septiembre de 2014

La Directiva Nacional de nuestra Asociación sostuvo una reunión en el Ministerio de Justicia, donde se reunió con el Abogado Jefe de la División Judicial don Álvaro Pérez y don Eduardo Paredes, Coordinador del Gabinete Ministerial, oportunidad en que se trató nuevamente el tema pendiente respecto de los aranceles, dada la preocupación de todos los Receptores Judiciales del país, en dicha reunión se le argumentaron más antecedentes, manifestándoles que la necesidad de tener nuestros Aranceles actualizados era de vital importancia para estos Ministros de Fe, haciéndoles saber que existen Regionales en que las respectivas Cortes de Apelaciones exigen que el cobro de honorarios se adecue al Arancel "vigente" del año 1998. Don Álvaro Pérez manifestó que se estaba trabajando en ello, comprometiéndose que durante el presente mes estarían listos.
FOTO MINISTERIO JUSTICIA
LA DIRECTIVA NACIONAL CONCURRE AL MINISTERIO DEL TRABAJO POR PROBLEMÁTICA PREVISIONAL.
24 de Septiembre de 2014

La Directiva Nacional, concurre al Ministerio del Trabajo para hacer llegar al señor Nicolás Farfán, Asesor de Relaciones Laborales de este Ministerio, antecedentes relacionados con la problemática previsional que sostienen los Receptores Judiciales de nuestro País. Esto a raíz de una reunión informal que se había sostenido con el Señor Farfán, en la cual nos solicitó hacer llegar antecedentes para coordinar una reunión con el Sub Secretario de Previsión Social y con el Director Nacional de IPS.
REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA TRATAR EL TEMA DE LOS ARANCELES.
15 de Diciembre de 2014

La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile A.G., se reúne con el señor Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia don Álvaro Pavéz y doña María Cristina Schwabe, integrante de la División Jurídica, abordando el tema de los Aranceles de los Receptores Judiciales y el estudio que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia de la Orgánica en la Reforma Procesal Civil.
Respecto a los Aranceles se llegó a la conclusión que se respetara la opinión de la Excelentísima Corte Suprema en el sentido que se debía reajustar estos de acuerdo al I.P.C., desde el año 1998 a la fecha en que se efectúe la diligencia, más los gastos que ameritan las diligencias, tal como lo indica el Artículo 4º de los Aranceles.
Acerca de la Orgánica en la Reforma Procesal Civil, el señor Pavéz, indico que está todavía siendo estudiada y que claramente la figura del Oficial de Ejecución ha sido descartada tanto por el Ministerio como también por el Congreso. Solicitó hacer llegar planteamientos serios respecto de nuestra incorporación en la Reforma.

La Directiva.
REUNIÓN EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO POR PROBLEMÁTICA PREVISIONAL.
15 de Diciembre de 2014

La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile A.G., sostuvo una reunión con el señor Sub Secretario de Previsión Social don Marcos Barraza Gómez en relacíón a los problemas previsionales que le aquejan a nuestro gremio. Se le explico al señor Sub Secretario la problemática que tenemos por no ser renocida la Ley 5.931 a todos los Receptores Judiciales de Chile.
El señor Barraza ofreció coordinar una mesa de trabajo con el equipo jurídico de ese Ministerio y analizar las perspectivas a seguir en este sentido. De igual forma se comprometió para concertar una reunión con el Sub Secretario del Trabajo para dar a conocer los problemas que tenemos respecto de la dependencia con el Poder Judicial

La Directiva.