Todos los derechos reservados © Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile / directivanacional@receptoreschile.cl
REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA TRATAR EL TEMA DE LOS ARANCELES.
15 de Diciembre de 2014

La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile A.G., se reúne con el señor Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia don Álvaro Pavéz y doña María Cristina Schwabe, integrante de la División Jurídica, abordando el tema de los Aranceles de los Receptores Judiciales y el estudio que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia de la Orgánica en la Reforma Procesal Civil.
Respecto a los Aranceles se llegó a la conclusión que se respetara la opinión de la Excelentísima Corte Suprema en el sentido que se debía reajustar estos de acuerdo al I.P.C., desde el año 1998 a la fecha en que se efectúe la diligencia, más los gastos que ameritan las diligencias, tal como lo indica el Artículo 4º de los Aranceles.
Acerca de la Orgánica en la Reforma Procesal Civil, el señor Pavéz, indico que está todavía siendo estudiada y que claramente la figura del Oficial de Ejecución ha sido descartada tanto por el Ministerio como también por el Congreso. Solicitó hacer llegar planteamientos serios respecto de nuestra incorporación en la Reforma.

La Directiva.
REUNIÓN EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO POR PROBLEMÁTICA PREVISIONAL.
15 de Diciembre de 2014

La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile A.G., sostuvo una reunión con el señor Sub Secretario de Previsión Social don Marcos Barraza Gómez en relacíón a los problemas previsionales que le aquejan a nuestro gremio. Se le explico al señor Sub Secretario la problemática que tenemos por no ser renocida la Ley 5.931 a todos los Receptores Judiciales de Chile.
El señor Barraza ofreció coordinar una mesa de trabajo con el equipo jurídico de ese Ministerio y analizar las perspectivas a seguir en este sentido. De igual forma se comprometió para concertar una reunión con el Sub Secretario del Trabajo para dar a conocer los problemas que tenemos respecto de la dependencia con el Poder Judicial

La Directiva.