Todos los derechos reservados © Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile / directivanacional@receptoreschile.cl
17 de Abril de 2014

Reunión de Trabajo de la Directiva Nacional de La Asociación Nacional de Receptores Judiciales de Chile con el Ministro de Justicia, en la cual se trataron los siguientes puntos: Reforma Procesal Civil, Previsión Social y Aranceles.
REUNIÓN DE TRABAJO DE LA DIRECTIVA NACIONAL CON EL MINISTRO DE JUSTICIA.
Reunion de Trabajo de la Directiva Nacional con Ministro de Justicia
Reunion de Trabajo con Ministro de Justicia
Respecto de la Reforma Procesal Civil, el señor Ministro nos manifestó estar tranquilos en atención a que la figura del oficial de ejecución aún se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y lo más probable es que existan cambios al respecto. Por lo tanto, el Receptor Judicial debiera modernizarse y transparentarse tal como lo ha solicitado el Presidente de la Corte Suprema.
Respecto de la Previsión Social, el Ministro manifestó que este tema no es de competencia del Ministerio de Justicia. No obstante, se le hizo saber que ese Ministerio es quien debe solicitar el presupuesto para todos los estamentos dependientes de él y en este caso, presupuestos para la jubilación de los Receptores Judiciales de Chile, tal como lo señala el artículo 6° de la Ley 5.931.
En cuanto a los Aranceles, se le solicitó la actualización tal como lo ordena el artículo 393 inciso final del Código Orgánico de Tribunales, en el cual cada año estos aranceles deben ser reajustados.
El señor Ministro en atención a esto, nos manifestó estar de acuerdo a nuestra solicitud y nos solicitó presentarle una propuesta conforme a la realizad actual.
En atención al requerimiento del señor Ministro ésta Directiva Nacional hizo llegar en su oportunidad un proyecto de reajustabilidad acorde a los nuevos tiempos.